Blue Lake es una sabrosa judía verde tipo francesa de mata alta. Las plantas de crecimiento fuerte producirán vainas verdes de 15 – 20 cm durante los meses de verano. Plantas productivas.
Blue Lake es una sabrosa judía verde tipo francesa de mata alta. Las plantas de crecimiento fuerte producirán vainas verdes de 15 – 20 cm durante los meses de verano. Plantas productivas.
Las judias son una buena fuente de vitaminas A y K, son un vegetal popular y versátil que es fácil de cultivar en cualquier huerto. Disfrute de este vegetal al vapor, en escabeche o hervido, como guarnición o plato principal, con vaina o sin ella… en cualquier caso son deliciosas
Ubicación de plantación
Sol, sol y más sol es el lugar ideal para el cultivo de judías. Seleccione una ubicación de sol completa que tenga un buen drenaje del suelo.
Las judías blue lake producen vides altas y necesitarán un sistema de apoyo para mantenerlos erguidos y cada vez más fuertes.
Preparación del suelo
Las judías desarrollan raíces profundas para ayudar a mantener su crecimiento y apetito voraz, prepare un terreno profundo de entre 30 y 40 cm para que las raíces crezcan con facilidad
Cubra el suelo labrado con 10 cm de compost y mezcle ligeramente en el suelo para que las judías tengan un suministro potente de nutrientes cuando crezcan.
Plantación de semillas
Planta 2 semillas por hueco separados unos 30 cm. Riegue bien y cubra con 5 cm de tierra. Después de que las semillas germinen y alcancen 12 cm de altura, rastrille suavemente 5 cm más de tierra alrededor de la base de la planta. Después de una semana más o menos, cuando las plantas hayan crecido otros 5 cm, rastrille más tierra alrededor de la base de la planta para ayudar a mantenerla estable y apoyar su rápido crecimiento.
A medida que el suelo se rastrille alrededor de la base de las plantas, se crea una zanja poco profunda que corre paralela a las filas plantadas y cerca de la base de las plantas. Use esta zanja poco profunda para proporcionar alimento y agua a sus plantas.