cebolla amarilla borettana semillas ecológicas

500 semillas

Variedad antigua cultivada tradicionalmente en la región de Verona. Presenta un bulbo muy aplanado que forma casi un disco. Su sabor es muy dulce

3,50 € (impuestos inc.)
Referencia:
semillas cebolla encurtir
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Marca:
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción

Variedad antigua cultivada tradicionalmente en la región de Verona. Presenta un bulbo muy aplanado que forma casi un disco. Su sabor es muy dulce

La cebolla es una verdura común en todas las huertas, la parte comestible es el bulbo que se usa como condimento en diversas preparaciones culinarias, su uso como especia lo coloca de acuerdo con muchas de las plantas aromáticas de la huerta. Existen diferentes variedades que difieren según el período de siembra, la coloración externa, el tamaño y la forma del bulbo y para el destino final del producto.

En este último caso, son muy conocidas las cebollas pequeñas, las que están en el aceite, las que se consumen en fresco y las que son más adecuadas para largos períodos de conservación.

Es una planta bastante rústica que resiste bien a bajas temperaturas, aunque es necesario proporcionar toda la atención necesaria para obtener un buen cultivo final.

Preparar el terreno

La mayoría de las variedades de cebolla se adaptan de manera óptima a diferentes tipos de suelo, sin embargo, recuerde que la cebolla debe desarrollar un bulbo y para hacerlo de manera óptima se requiere un suelo suelto de textura media y trabajado en profundidad. Se pueden evitar los suelos excesivamente ácidos o alcalinos, ya que pueden llevar a la deformación de los bulbos, el pH óptimo del suelo debe estar entre 6 y 6.5. El suelo debe estar necesariamente libre de estancamiento del agua, incluso los suelos excesivamente húmedos deben evitarse ya que pueden causar daños al sistema radicular.

Para la siembra de la cebolla, en primer lugar es necesario llevar a cabo el procesamiento básico del suelo que se llevará a cabo al final del período de verano. Este proceso implica un arado de al menos 40-50 cm

Posteriormente, antes de la siembra, se llevará a cabo otro proceso, esta vez más superficial (unos 20 cm) de esta manera, la superficie se alisa y el suelo se muele para permitir una fácil siembra.

Como sembrar

La siembra de la cebolla varía según el cultivar y el período de maduración, de hecho, como ya se mencionó anteriormente , existen cultivos medianos y tardíos , sin embargo, el proceso de siembra es muy similar entre los diversos tipos

La siembra para la temporada de invierno puede comenzar en un ambiente protegido a partir del mes de enero. Puedes usar cajones o si tienes un invernadero caliente, cultiva las plantas directamente en el suelo.

Las plantas que crecen de esta manera deben ser trasplantadas al suelo después de unos dos meses, cuando hayan alcanzado una altura de unos 12-15 cm y antes de principios de mayo.

En el momento del trasplante, dependiendo de las variedades cultivadas, es posible dejar diferentes distancias, para las variedades pequeñas se necesitan unos 7-10 cm entre las plantas, para los grandes se necesita un mínimo de 20-25 cm. Entre las filas es bueno dejar un espacio de al menos 25-30 cm.

Detalles del producto
semillas cebolla encurtir
Reviews
Sin comentarios

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse