coliflor verde Macerata - semillas ecologicas

Variedad tardía para el otoño. Planta mediana con una inflorescencia globular, mediana / grande, de color verde pálido.

250 semillas

3,50 € (impuestos inc.)
Referencia:
semillas coliflor verde
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Marca:
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción

La coliflor (Brassica oleracea L. conv. Cinerea (L.) Alef. Var. Botrytis L.) es una de las crucífera más cultivadas, El nombre deriva del latín "caulis" (tallo, repollo) y "floris" (flor), se usa tanto fresca como congelada, deshidratada y en escabeche.

Prefiere áreas con clima fresco y húmedo. El factor climático más importante es la temperatura, tanto durante la fase de transición de vegetativa a reproductiva como antes y después de ella. Para los cultivares tempranos, la temperatura óptima para la formación de corimbos es de aproximadamente 17ºC.

A temperaturas superiores a 20 ° C, la transición a la fase reproductiva se retrasa y la calidad de los corimbos se vuelve pobre. Incluso las bajas temperaturas pueden dañar la planta en coincidencia con las diversas etapas en las que se encuentra. Si la planta ha formado 6-8 hojuelas y está sometida a bajas temperaturas, las plantas pueden crecer sin inflorescencia. La escarcha causa la aglomeración de los grumos que forman la parte comestible.

Requiere suelos de textura media y un alto nivel de agua de la capa afectada por las raíces. La evapotranspiración también es alta debido a la considerable superficie de transpiración del sistema foliar.

El cultivo se lleva a cabo en diferentes épocas del año, dependiendo de la ubicación y los cultivares utilizados.

Los cultivares se distinguen según la mayor o menor necesidad de frío para la formación del corimbo. De hecho, existen cultivares que no requieren el frío para la formación de la parte comestible, pero esto es necesario, sin embargo, para formar la verdadera inflorescencia

Se considera un cultivo para ser renovado (entrelazado) y puede seguir el trigo o las verduras como el haba, el guisante, la zanahoria y la pata. También se puede intercalar entre el trigo y el tomate, utilizando cultivares de ciclo corto.

las plántulas se crían en viveros en contenedores especiales, luego se trasplantan (de julio a septiembre).

Dependiendo del tamaño de las plantas, hay diferentes densidades de plantas. Las variedades tardías son más grandes que las tempranas por lo que las distancias de plantación varían de 60 a 100 cm entre las filas y 40-70 cm a lo largo de las filas

La coliflor necesita un buen aporte de sustancia orgánica, las aportaciones de estiércol compostado,  fertilizantes orgánicos granulados, el compost vegetal, polvo de roca y el fosfato blando son útiles. Como todas las plantas crucíferas aprecian la presencia de calcio

Detalles del producto
semillas coliflor verde
Reviews
Sin comentarios

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse