contenido: 0.4 gr - semillas ecológicas
Una de las variedades más populares con cogollos alargados y hojas gruesas y crujientes.
Resistente al calor, se recomienda para cultivos de verano. La lechuga romana se consume en ensaladas, pero también se cuece o se cocina estofada
semillas ecológicas certificadas
Siembre las semillas de lechuga romana al aire libre de febrero a julio en un suelo bien preparado, fértil y húmedo, a la sombra o al sol.
Siembre 3 o 4 semillas a una profundidad de 1 cm en hoyos a 30 cm de distancia en el suelo que ha sido rastrillado finamente. Cuando sean lo suficientemente grande como para manipularse, diluya las plántulas dejando solo las más fuertes y cúbralas con una red protectora o un paño grueso y suave para evitar el ataque de aves y caracoles. Realice regularmente siembras para tener un suministro constante.
Riegue la lechuga con frecuencia y pase la azada entre las plantas regularmente para evitar que se formen malezas. El clima seco puede hacer que las lechugas se suban a flor por lo que el riego es particularmente crítico durante las 2 semanas anteriores a la cosecha.
Un mantillo grueso aplicado alrededor de las plantas ayudará a retener la humedad en el suelo. Coseche la lechuga cuando sea necesario tirando de la planta entera antes de cortar el tallo con un cuchillo o bien corte las hojas a medida que las necesita