Como abonar los Arándanos

Como abonar los Arándanos

Fertilizar los arándanos es una excelente manera de mantener la salud de sus plantas y de mejorar su producción.

Muchos jardineros hogareños tienen preguntas sobre cómo fertilizar los arbustos de bayas y cuál es el mejor fertilizante para arándanos, a continuación encontrará más información sobre los fertilizantes para los arándanos y la mejor forma de fertilizarlos.

 Cuándo fertilizar arándanos

Si bien no existe una regla única para abonar los arbustos de arándano, la regla general es fertilizarlos en la primavera antes de que sus hojas hayan crecido, con esto se consigue que el fertilizante de arándano tenga tiempo de penetrar en el suelo y llegar a las raíces del arbusto antes de que entre en crecimiento activo. Deberías de fertilizar tus arándanos una vez al año. Por lo general, no necesitan fertilización más a menudo que esto.

 Tipos de fertilizantes para arándanos

Los arándanos necesitan un suelo ácido, por esta razón, debe utilizar un fertilizante con un pH ácido, especialmente en un área donde haya tenido que modificar el suelo para reducir el pH lo suficiente como para cultivar sus arándanos. Cuando busque un fertilizante de arándano con alto contenido de ácido, busque fertilizantes que contengan sulfato de amonio o urea con contenido de azufre.

Trate de usar fertilizantes que sean más ricos en nitrógeno, pero tenga cuidado de no usar un fertilizante que contenga nitratos, como nitrato de calcio o cloruro. Algunas plantas de arándanos pueden morir a causa de los nitratos.

Las plantas de arándano también son susceptibles a deficiencias de hierro o magnesio. Si las hojas de su arbusto de arándano se vuelven de un color amarillo rojizo, especialmente cerca de los bordes de las hojas, es muy probable que se trate de una deficiencia de magnesio. Si las hojas se vuelven amarillas con vetas verdes, lo más probable es que sea una deficiencia de hierro. Trate cualquiera de estos problemas con un corrector de nutrientes apropiado.

Fertilizante natural para arándanos

 Para fertilizar de forma orgánica sus arándanos, puede usar harina de sangre o harina de pescado para proporcionar nitrógeno, el café molido ayudará a proporcionar acidez.

La harina de huesos y las algas en polvo para fertilizar los arándanos pueden proporcionar potasio y fósforo. Antes de aplicar cualquier fertilizante ya sea orgánico o químico, es una buena idea someter a prueba su suelo, si bien esto puede hacer que la fertilización de los arándanos sea un poco más tediosa, ayudará a garantizar que el pH del suelo y la mezcla de nutrientes en el suelo sea la correcta.

Leave Your Comment