Lámpara de sal extraída del Himalaya y tallada en forma de cilindro, roca natural que contiene las vetas de la roca madre convirtiendo a cada lámpara de sal en una pieza única.
Medida 23 x 10 cm
Las lámparas de sal del Himalaya son simples trozos de sal extraída que se han trabajado hasta dejar los huecos necesarios para una bombilla o una pequeña vela.
La luz al brillar se ve a través del cristal de sal, que puede variar en color desde un rosa salmón oscuro a un naranja pálido. Las lámparas de sal hacen atractivas luces tintineantes. Sin embargo, su principal atractivo es que el calentamiento de la sal hace que el cristal libere iones negativos (a menudo denominados simplemente "iones"). Los iones negativos se han considerado saludables durante mucho tiempo. El aire del mar, el aire de la montaña y el aire que circula rápidamente en el agua que corre es alto en iones negativos. El aire interior, el aire recirculado y el aire alrededor de los equipos electrónicos son muy bajos en iones negativos. Muchos trabajadores de oficina que sufren problemas de salud alrededor de la iluminación fluorescente y los monitores de computadora reportan considerablemente menos fatiga y dolores de cabeza si aumenta la concentración de iones negativos en el aire. Por qué los iones negativos pueden ser beneficiosos se entiende solo parcialmente.