1000 semillas
variedad rústica, que es fácil de cultivar, produce una cabeza voluminosa y densa de altura media. Ideal para cultivos de primavera-verano.
El repollo es un vegetal resistente y lleno de vitaminas. Aunque generalmente son muy rústicos, pueden ser difíciles de cultivar ya que solo le gustan las temperaturas frías y puede ser un imán para algunos tipos de plagas. ¡Aquí te damos algunos consejos para cultivar repollos en su huerto!
Planee su temporada de crecimiento, es posible que tenga dos cultivos exitosos en un año, tanto en primavera como en otoño, existen multitud de variedades que se adaptan mejor a uno u otro tiempo
Siembra
Siembre las semillas de repollo en el interior de 6 a 8 semanas antes de la última helada de la primavera.
Endurezca las plantas durante una semana sacándolas al exterior en un lugar protegido antes de realizar el trasplante. Trasplante al aire libre de 2 a 3 semanas antes de la última fecha de congelación esperada. Elija una tarde nublada.
Terreno
Para preparar el suelo cave profundamente y añada estiércol envejecido o compost.
Plante separando las plántulas en torno a 45 cm de distancia en filas, cubra bien el mantillo para retener la humedad y regular la temperatura del suelo.
Practique la rotación de cultivos con col año tras año para evitar la acumulación de enfermedades transmitidas por el suelo.
Debido a que el repollo, el brócoli y la coliflor están estrechamente relacionados y requieren nutrientes similares, es mejor no sembrarlos juntos. Todos ellos son alimentadores pesados, agotando el suelo rápidamente, además, atraerán las mismas plagas y enfermedades. Para la col, también evite la proximidad a las fresas y los tomates
El repollo se puede cultivar cerca de judías y pepinos, el eneldo protege a todos los miembros de la familia de la col atrayendo avispas beneficiosas que matan a los gusanos de la col y otras plagas.
Coseche cuando las cabezas alcancen el tamaño deseado y sean firmes. Esto le llevará alrededor de 70 días a la mayoría de las variedades de repollo.