contenido: 5 gr
Esta selección de maduración rápida es ideal para siembras tempranas bajo vidrio a fines de invierno para la primera cosecha del año. La zanahoria nantesa produce raíces de punta roma, de longitud media de unos 15 cm de largo. Esta variedad prácticamente sin núcleo tiene un hermoso color anaranjado y un sabor crujiente dulce
Cultivo de la zanahoria
Seleccione un sitio del huerto a pleno sol o sombra parcial y prepare el suelo con grandes cantidades de compost orgánico. Las zanahorias alcanzarán la perfección solo cuando se siembran en un suelo profundo y de buena textura libre de piedras y escombros, cultiva las variedades largas solo si puedes proporcionar este tipo de suelo. Elija variedades más cortas si su suelo es arcilloso o pedregoso.
Siembre las semillas de zanahoria a comienzos de la primavera 2 semanas antes de la fecha de la última helada, o en el otoño 10 semanas antes de la fecha de la primera helada.
Siembre semillas en hileras separadas 30 de distancia o siembre a voleo en camas elevadas de 5 cm de ancho. Cuando la parte aérea mida en torno a 5 cm, adelgace las plantas dejándola a unos 5 cm de distancia (las raíces baby retiradas son fantásticas para guarnición), repita la operación de nuevo cuando comiencen a agolparse.
Cubra las coronas que sobresalen del suelo con una capa de mantillo para evitar que las copas se pongan verdes o amargas.
Al igual que todos los cultivos de raíces, las zanahorias requieren abundante fertilizante natural rico en potasio. El nitrógeno excesivo o la humedad desigual del suelo provocarán la bifurcación y la división de las raíces.