5000 semillas ecológicas
raíz cilíndrica grande, con cuello redondeado y punta roma. Variedad temprana
Cultivo de la zanahoria
Seleccione un sitio del huerto a pleno sol o sombra parcial y prepare el suelo con grandes cantidades de compost orgánico. Las zanahorias alcanzarán la perfección solo cuando se siembran en un suelo profundo y de buena textura libre de piedras y escombros, cultiva las variedades largas solo si puedes proporcionar este tipo de suelo. Elija variedades más cortas si su suelo es arcilloso o pedregoso.
Siembre las semillas de zanahoria a comienzos de la primavera 2 semanas antes de la fecha de la última helada, o en el otoño 10 semanas antes de la fecha de la primera helada.
Siembre semillas en hileras separadas 30 de distancia o siembre a voleo en camas elevadas de 5 cm de ancho. Cuando la parte aérea mida en torno a 5 cm, adelgace las plantas dejándola a unos 5 cm de distancia (las raíces baby retiradas son fantásticas para guarnición), repita la operación de nuevo cuando comiencen a agolparse.
Cubra las coronas que sobresalen del suelo con una capa de mantillo para evitar que las copas se pongan verdes o amargas.
Al igual que todos los cultivos de raíces, las zanahorias requieren abundante fertilizante natural rico en potasio. El nitrógeno excesivo o la humedad desigual del suelo provocarán la bifurcación y la división de las raíces.